In featured, La Barceloneta

Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta

La festividad de la Castañada y la de Todos los Santos ya se acerca. La Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta se celebrará como en toda Barcelona, con una particular gastronomía y toda una serie de tradiciones comunes.

Las tradiciones de la Castañada y Todos los Santos entran en diversos ámbitos de nuestra vida: desde hacer panellets y comer castañas y boniatos hasta recordar a nuestros difuntos visitando los cementerios para llevarles flores

Castañada y Todos los Santos: La Gastronomia

Las fechas de La Castañada y Todos los Santos se caracterizan por tener una gastronomía específica muy singular. Varios son los alimentos que en estas fechas forman parte de las celebraciones y las reuniones:

  • Las castañas:

Las castañas son el alimento más característico de esta celebración. En La Barceloneta, al igual que en otros lugares de Barcelona se celebran las castañadas. La tradición y la historia indican que las castañas son típicas de estas fechas porque se incluía en las comidas funerarias. Antiguamente, en las reuniones funerarias sólo se comían legumbres y frutos secos: se tostaban las castañas mientras se rezaban rosarios en recuerdo de los difuntos.

  • Los Panellets:

Los panellets son unos pastelitos hechos con azucar, patata o boniato, huevo y almendras o piñones. Estos ingredientes corresponden a los panellets más tradicionales, a los que podemos añadir complementos que aportan otros sabores como coco, chocolate o frambuesa. No se conoce exactamente el origen de los panellets, pero se cree que proceden de antiguas tradiciones que se incluian en cultos funerarios: como ofrendas a la iglesia los fieles llevaban pequeños pastelillos a las tumbas de los difuntos durante la festividad de Todos los Santos. Simbolizan eternidad y recuerdo de los difuntos.

La Castañada 2018: Dónde comprar Castañas cerca de La Barceloneta

Es ya clásico observar cómo durante estas fechas la ciudad se llena de pequeñas paradas en las que las castañeras asan castañas y las venden envueltas en cucuruchos de papel para conservar bien el calor. A continuación os indicamos cuáles son las paradas más cercanas a nuestro restaurante donde podréis comprar castañas:

Avinguda de Francesc Cambó, 16
La Rambla, 120
Carrer del Doctor Aiguader, 3
Pla de la Boqueria, 3
Ronda de Sant Antoni, 78
Ronda de Sant Antoni, 102
Ronda de Sant Pau, 76

Castañada 2018 y Todos los Santos 2018 en La Barceloneta: Celebraciones.

Finalmente, si quieres venir a La Barceloneta, te proponemos la fiesta de Castañada 2018 que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de octubre 16:00h a 20:00h en la plaça del Poeta Boscà

¡…Y después, si por ejemplo te apetece cenar pescado en la Playa de La Barceloneta te esperamos en Cal Pinxo!

Call Now Button